Monday, August 18, 2008

Clone Wars: la película




Para todos aquellos que somos fans de Star Wars, creo que Clone Wars ofrece mucho a la saga.

Aún así, elhecho de que sea una caricatura, parece que no llamó mucho la atencion al publico, ya que por lo menos en la sala que asistí, no solo no se llenó, sino que parecia una funcion exclusiva para fans.



En cuanto a la historia, asumo que fue una necesidad el que este proyecto estuviera situado entre el Episodio II y el III, pues aunque creo que habría sido mucho mejor que la tematica se situara en los 20 años que hay entre Revenge of the Sith y A New Hope, por ser precisamente un espacio mas obscuro, la tematica no habría llamado la atencion al publico infantil que es a quienesta dirigido este proyecto.

En la linea de tiempo, esta historia se situa previo al Episodio III y despues de la segunda temporada de Clone Wars. Me agrada el hecho de que surgiera la situación de que se le asigne un Padawan a Skywalker, aunque me quedo con la duda, del porqué entonces Obi Wan, no toma a nadie como Padawan despues de que a Anakin le nombran Caballero de la Orden Jedi.



Es decir, los tiempos que enfrentaban los Jedi y la República en general eran mas que difíciles, en muchas historias, y cómics se muestra como muchos de los Caballeros Jedi y sus respectivos Padawans terminaban muertos ante los ataques de las fuerzas separatistas, dandole un aspecto mas crudo y realista a la guerra. Por ello la urgencia de tener una mayor cantidad de caballeros y de Padawans debidamente entrenados, porlo que el hecho de que Obi Wan no tome a otro Padawan, es confuso.



En cambio, el que Ahsoka, una joven Troguta, se le asigne a Skywalker tiene mucho que ver con lo que Yoda menciona, un proceso por el cual, debe pasar.

Sin duda alguna, lo que es mas atractivo son los duelos de lightsabers, y Clone Wars ofrece dos enfrentamientos que llaman la atencion. Asajj Ventress (quien surgen muchas dudas pues tecnicamente se le había "matado" en otras ocasiones), tiene un duelo con Obi Wan, y el duelo entre Dooku y Anakin en Tatooine es intenso.

Se me hizo muy curioso que el rol de Yoda en la pelicula fuera de ir a apoyar o rescatar a Kenobi/Skywalker, mas nunca ve acción.



Aún así hay cosas que me parecen estan fuera de la "realidad" del Universo de Star Wars. Por ejemplo, una de las que se me hacen mas claras es la habilidad de R2 de volar, es decir, para Episodio II, fue algo novedoso, pero incluso en el sitio web oficial se publicó que los astromechs podian utilizar esto pero no como para desplazarse la distancia que había entre las dos plataformas que vimos en la pelicula.

Otra de las situaciones en las que en definitiva no estoy de acuerdo, es el personaje de Ahsoka Tano, quien siendo apenas una Padawan, no solo contiene a Asajj sino que enfrenta y destruye a 3 guardias de Grievous, a los cuales logra destruir. Lo curioso es que estos mismos guardias, les dieron problemas a Maestros Jedi, y Ahsoka los destruye con relativa facilidad.

¿Y Grievous?
¿Porque no aparecio en la pelicula?


El soundtrack es una parte muy importante de la pelicula y refleja algo bastante diferente a los Episodios, lo cual creo es un acierto por parte de la producción.

La nave en que escapan Ahsoka y Anakin con direccióna Tatooine, tiene muchísimo parecido a los B-Wings (que creo tambien fue un acierto en darle ese parecido).

Tambien me agradó la presencia de Cody, es decir se le da continuidad a la historia.



La parte cómica en esta ocasión la dan los soldados o androides del ejercito separatista. Y es lógico, pues dado que la película tiene la intención de captar a un público infantil, y la verdad es que si te sacan varias carcajadas de las situaciones en que se ven, o los dialogos que tienen. Quien sabe que chip traerán ahora los droides de la federación que les da por chacotear en plena batalla.

Menos mal que no se recurrió a C3PO o a Jar Jar para esto.



En fin, es una muy buena caricatura, es ágil y sobretodo se puede disfrutar por chicos y grandes, bajo la idea de que es el inicio de la serie de TV.

Recomendable para disfrutar en la pantalla grande y seguramente pasara a formar parte de la videocoleccion de muchos de nosotros.







This is Rogue Zero, standing by...


Thursday, August 07, 2008

Beta Fighter



Para todos aquellos que nos apasionó la historia de Robotech, en el sitio oficial acaban de lanzar esta replica de el Beta Fighter.




This is Rogue Zero, standing by...