Monday, February 19, 2007

Oops I Did It Again: Britney Spears, Jedi Knght



Quiza uno de los problemas que tenemos los lectores de las novelas (en general no refiriendome unicamente al Universo Expandido de Star Wars) es la descripcion de los personajes.

Nos podemos dar una idea en algunas ocasiones por las ilustraciones en las portadas. O en el caso del Universo de Star Wars, existen diccionarios visuales, en este caso esta imagen es del Star Wars: The New Essential Chronology.

Pues bueno el rollo es que dentro de este diccionario, se encuentra esta imagen, de una Jedi: Siri Tachi.

Siri Tachi es un personaje perteneciente al Universo Expandido de Star Wars.

Siri era la padawan de la maestra Adi Gallia. Contemporánea de Obi-Wan, durante una misión con éste en la que debían proteger aun testigo de una conspiración en la que pretendían matar a 20 líderes planetarios, surgió un romance entre ellos. Pero decidieron de mutuo acuerdo reprimir sus sentimientos ya que tuvieron miedo a que su amor no fuera lo suficientemente fuerte como para contrarrestar el vacío provocado por dejar la orden. A lo cual se verían obligados en caso de querer seguir adelante con su relación. Incluso Qui-Gon y Yoda aconsejaron a la pareja al respecto. Con lo que decidieron que era mejor seguir como amigos aunque se distanciaron mucho.

Se supone que abandonó la orden tras una disputa con su maestra y se unió a un traficante de esclavos llamado Krayn. Pero resulto se una misión secreta de infiltración y cuando acabó volvió a la orden y tomó un padawan: Ferus Olin quién acabó dejando la orden. Nunca tomó a otro Padawan.

Murió en la explosión de una nave perteneciente a un cazarrecompensas llamado Magus en Azure. Su muerte estuvo a punto de llevar a Obi Wan al lado oscuro, ya que estuvo a punto de matar a su asesino debido al dolor de su muerte. Tan cerca estuvo que incluso Anakin temió por él. No hacía mucho se habían reconciliado y habían decidido estar más unidos aunque dentro de lo permitido en la Orden Jedi. Obi-Wan sabía que nadie nunca le había conocido tan bien como Siri Tachi.

Siri tenía una larga melena dorada, aunque en numerosas ocasiones llevaba el pelo corto. Sus ojos eran azules.

Aqui vemos la descripcion y pues me imagino que el ilustrador en este caso tiene cierta atraccion por Britney, o no?

Que opinan?

No comments: