Tuesday, November 06, 2007

Otro Jedi que sobrevive a la Orden 66



En abril una de las primeras entradas en este blog, les platicaba sobre los Caballeros Jedi que sobrevivieron a la Orden 66.

Recientemente adquirí algunos de los tomos de Clone Wars Adventures y me encontré con otro Jedi que sobrevive a la masacre.



En realidad se trata de un Padawan: Joc Sah.

Aqui les va un poco de la historia de este personaje de la Orden Jedi.

En Ragmar V, Joc Sah y su Maestro Sev han sido asignados para tomar el planeta que sera un punto clave para la victoria contra los Separatistas, todo esto al momento en que en Coruscant se da la Orden 66.

El Maestro Sev muere en el pleno puente de mando de la gran nave de asalto de la Republica, mientras que Joc, quien se enfrenta a varios renegados, no se explica el comportamiento de los clones y se une a los renegados.

Como ven, todavía hay muchas historias por contarse y sobrevivieron muchos mas Caballeros que lo que se nos plantea en el Episodio IV.

¿A ti que otro caballero Jedi te hubiera gustado que sobreviviera?

6 comments:

Unknown said...

A mi me hubiera gustado que sobreviviera Mace. Creo que el ya se había dado cuenta que los Jedi estaban perdiendo el piso y que deberían de bajarle de huevos al pan. Pienso que si hubiera sobrevivido hubiera sido un excelente maestro en el exilio, una vez aprendido de los errores del pasado. Y que a todos sus padawans los hiciera grabar en sus espadas "BMF" ;)

René "La Rata" said...

pues de entrada me hubiera gustado que sobrevivieran algunos de los pertenecientes al consejo Jedi, aparte de Yoda y Obi-Wan.

Edian said...

Me hubiera gustado que sobreviviera Quinlan Vos, se me hace un Jedi Renegado, sin ser Dark Jedi o Sith, :)

Frantisek said...

Pues estoy de acuerdo de que Mace habría sido una opción mas que excelente para que los Jedi se mantuvieran en la Galaxia. Pero creo que fue parte de sus dudas que lo hicieron en cierta forma arrogante.

En cuanto a los otros miembros del Consejo Jedi, pues si, por lo menos para mi suena lógico que al ser los mas poderosos o mas inteligentes, habrían tenido mas oportunidades de sobrevivir.

Y Quinlan si sobrevivió!!!
Bueno, eso de acuerdo a los comics de Republic. A mi se me hace que Edian quiere probar si si leí.

jeje.

Saludos y gracias por sus comentarios!

MRTN said...

soy fan de Shaak Ti y apesar de qu sobrevivio a la orden 66 y tuvo una aprendiz en el exilio el nuevo padawan de Darth Vader la mata supongo k si huviera savido que havian mas jedis aun vivos habrian podido reunirse y reinstaurar lo que seria "la orden jedi" y atacar en bola al emperador y a vader y pues eso seria otra historia jeje salu2

Frantisek said...

Saludos DAK!

pues para serte honesto desconocía que Shak-Ti había sobrevivido, y pues se me hace curioso pues incluso pensamos que la habian matado dos veces en Clone Wars (la caricatura), hubo una escena en la que tambien moría en Episodio III, y pues tenia entendido que en el videojuego de Episodio III tambien moría, pero bueno es la ventaja de el Universo Expandido.

Gracias por tus comentarios.