Monday, December 17, 2007

Imperial Shuttle en Cotsco.



En la reunion del sábado pasado, estuvimos platicando sobre las novedades que se han estado presentando en las principales tiendas de autoservicio.

No hace mucho que escuchamos el rumor de que la Imperial Shuttle estaba en Cotsco. Yo voy generalmente cada 15 dias, y en ninguna de mis visitas vi la nave (no porque la fuera a comprar ya que mi economía no está como para darme esos gustos).

En fin, el comentario es que uno de los principales Toydarians de la ciudad se llevó la cantidad de 30 naves y que ahora las ofrece en su tienda al doble del precio que lo compro en Cotsco.

Mi pregunta es, para todos aquellos coleccionistas, hasta que punto están (o estamos) dispuestos a pagar por una figura o nave algo que sabemos nos estan robando o se estan aprovechando de nuestra aficion para hacerse ricos.



Yo por ejemplo, siendo un coleccionista de todo lo que tenga que ver con los Pilotos Rebeldes, tengo la idea de comprar el Snowspeeder del Rogue 2 (Zev Senesca) y aunque se que lo tienen disponible en varias tiendas de coleccionismo, se me hace un abuso y simple y sencillamente esperaré a ver si llego a encontrarlo en algun otro lugar.

Y dado el caso que ya no hubiera en algun otro lugar, pues simple y sencillamente no lo compro y ya.

Entiendo la teoria de la oferta y la demanda, pero sinceramente prefiero que estas personas que acaparan el mercado se queden con su "inversion" y no comprarles. Y como de costumbre, preferible avisarnos y comprar los juguetes o figuras entre coleccionistas y ayudarnos entre nosotros mismos.

O tú como coleccionista, ¿qué opinas?


This is Rogue Zero, standing by...


5 comments:

Zanzamar said...

N veces se ha discutido esto en muchos foros, es un hecho que a un coleccionista le molesta que le quiten el producto del estante de la tienda y luego se lo vendan al doble del costo... que pasa?
Pues todo el mundo se enoja, pero igual se compra al doble de precio :-P
Aqui en Mexico la gente no sabe trabajar en equipo.... ok, si nos vamos a molestar en enojarnos... pues entonces mejor hay que hacer algo al respecto... si la gente hiciera equipo y no comprara, pues al menos el susodicho inversionista eventualmente le tendria que bajar, o se la pensaria dos veces antes de repetir la practica...
Entre los consumidores que pueden desconocer que el producto fue retirado de una tienda tal cual, y los que no saben jugar en equipo estamos atorados... que aplica?

Miguel Campos said...
This comment has been removed by the author.
René "La Rata" said...

pues en lo personal, cuando me doy cuenta pues claro que no les compro, ya despues saldrá de nuevo, y si no pues igual no se las compro.

un detalle que me sucedió, fue que compre en deremate a uno de aqui guadalajara un Boba Fett MCQ, pero cual seria mi sorpresa al enterarme de que lo habia comprado de las tiendas locales a menor precio, chiales, y eso que dice en sus "codigos de coleccionista" que no hay que revender, jamas le comprare, sabiendo como es y coniciendo con quien se junta.

aguas con los revendedores, truchas y hay que dar el pitazo por telefono, no por los foros que estan llenos de toydarians y "coleccionistas".

Miguel Campos said...
This comment has been removed by the author.
Miguel Campos said...

Que hay
La historia de ese Boba es que consegui 5 para mis amigos y ya que todos lo tenian me quedo uno y se subio a subasta o sea fue lo que sobro :)
Rene recuerdo el Boba y se publico en lo que me costo, segun las ofertas que estan en el remate tu ofreciste 260 por el no 250, acuerdate que en un remate uno le pone el precio que esta dispuesto a pagar e igual si no es la figura que uno quiere o si algo esta mal en el remate pues no lo compras y calificas que no era. Lo mas divertido es que en sams de mariano otero podias haber conseguido esta misma figura en 99 pesos junto con otras 3. Un ejemplo mas de que hay que tener paciencia en esto de la coleccionada .

Feliz año y que bien que leas el boletin de colecionables :)