Monday, May 21, 2007

La novela del Episodio III





Mi pasion por las Novelas del Universo Expandido iniciaron hace muchos años, cuando en el aeropuerto compre mi primer novela de Star Wars. Desafortunadamente para mi, era la segunda de tres novelas, por lo que de repente me costo mucho trabajo entender toda la situacion, comprender los personajes nuevos y varias cosas mas.



Pero a pesar de todo eso, el mundo de las novelas ha sido para mi una enorme ventana de posibilidades para adentrarse aun mas en el Universo Star Wars.



Revenge of the Sith, la novela basada en la historia del Episodio III, escrita por Matthew Stover, te lleva a disfrutar muchos de los aspectos que creo quedaron inconclusos en la pantalla.



Si, el Episodio III es intenso en sus efectos visuales, y si, une muchos de los puntos que todos los fans buscabamos que se dejaran claros para unir la trilogia clasica con estas precuelas, pero en otros aspectos dejó algunos puntos inconclusos, o de repentes ves ciertas reacciones en los personajes que rayan en lo absurdo o en lo ridículo.



En cambio ir leyendo la novela, te da la opcion de percibir toda la amalgama de emociones y darte cuenta de muchas otras situaciones que complementan lo que se ve en la pantalla grande.



Se que hay muchas personas que no les gusta el Universo Expandido, pero la verdad es que la continuidad que le da Stover a la historia, y las descripciones de los miedos, los sentimientos y las situaciones se explican con majestuosidad para dejar de una forma clara las razones que llevaron a cada personaje a tomar decisiones que cambiaron por completo el destino de la Galaxia.



Los invito a todos aquellos que disfrutaron del Episodio III a que le den la oportunidad a la Novela, los que manejen el Inglés creo que el lenguaje utilizado por Stover no es dificil, aunque nunca está de más tener un buen diccionario a la mano mientras estás leyendo la historia. Ignoro si ya está disponible una traducción al Castellano, pero si ha sido fielmente traducida, no dudo que sea igual de emocionante.

De cualquier forma, la sensacion de ir avanzando capitulo a capitulo por las lineas de el descenlace, o el fin de los días del hombre llamado Anakin Skywalker. El surgimiento de Darth Vader






Rogue Zero, standing by...

2 comments:

René "La Rata" said...

orales, tendre que buscar la novela. En lo particular me encantan los comics ("novelas graficas"... ajalas), en el comic adaptado hay algunas cosillas que no pasaron en la pelicula, lo mismo sucedio en los anteriores capitulos...

estoy de acuerdo en que una novela es mas rica en contenido, ya que el autor tiene el "espacio y tiempo" que quiere para plasmar un mundo de ideas...

bueno, en cuanto lea la novela por aqui escribimos de nuez.

Unknown said...

He tenido la oportunidad de leer las novelas de los episodios 1, 2 y 3 y la verdad son un gran complemento a las películas, espero pronto poder leer los episodios 4, 5 y 6.

De hecho creo que ahora que ya no habrá peliculas de sw, me voy a "clavar" en el universo expandido, del cual conozco muy poco, sólo he pododo leer como 3 novelas, pero me he quedado con ganas de más.
¿tienes alguna recomendación? ¡por dónde hay que empezar? ¿en qué orden es mejor?

Saludos :)