Monday, May 28, 2007

Tipos de TIE Fighters



TIE-Fighters que aparecen en la Trilogía Original

TIE-Fighter

TIE-Advanced-x1

TIE-Bomber

TIE-Interceptor




TIE-Fighters que aparecen en Universo Expandido

Republic-TIE Me imagino que este es el primer modelo, por el nombre del mismo pues nos imaginamos que fueron diseñados en los tiempos de la Antigua República. Las principales diferencias con respecto al TIE Fighter Imperial es lo curvo en las alas.

TIE-Avenger Este modelo de TIE aparece en el videojuego Star Wars: TIE Fighter.

TIE-Clutch

TIE-Cyclone

TIE-Defender Este modelo de TIE aparece en el videojuego Star Wars: TIE Fighter y X-Wing Alliance. Tambien aparecen en las novelas Isard's Revenge y Starfighters of Adumar,

TIE-Droid Este modelo de TIE aparece en el videojuego Rogue Squadron, producidos por los Devastadores de mundos. Tambien aparece en la novela grafica "Dark Empire II".

TIE-GT

TIE-Gunship

TIE-Phantom Este modelo de TIE aparece en el videojuego Rebel Assault II. Tiene la capacidad de activar un

TIE-Hunter Este modelo de TIE aparece en el videojuego Rogue Squadron: Rogue Leader. Fueron diseñados exclisivamente para los Imperial Storm Commandos para combatir específicamente X-Wings. Esta nave copia la principal característica de los X-wing's (la estructura en X de las alas) pero tambien contiene los razgos distintivos de los TIEs. El Imperio se reusó a utilizar este tipo de naves a una gran escala precisamente porque su diseño se basaba precisamente en una nave utilizada por los rebeldes. La ventaja de los TIE Hunters era su velocidad, aunque con ello sacrificaban la maniobrabilidad en el espacio de los clasicos TIE fighter y TIE interceptor.

TIE-Raptor Este modelo de TIE aparece en las novelas de Wraith Squadron.

TIE-Scimitar

TIE-Shadow-A-type

TIE-Torpedo-Launcher

TIE-Tri-Bomber

TIE-X1-Bizarro

TIE-X2-BigGun

TIE-X3-Warhead

TIE-X4-Bomb

TIE-X5-Booster

UGLIES

TYE-wing En las novelas de Rogue Squadron, se hace mencion a varias naves. Lo que hacen es tomar de diferentes naves las partes mas importantes en este caso la TYE-Wing, tiene tanto los hyperimpulsores para viajes a través del hyperespacio de la Y-Wing y la maniobrabilidad de TIE Fighter.

X-TIE Un ejemplo todavía mas drástico es la X-TIE, que cuenta con la cabina y propulsión de la X-Wing y los alerones de la TIE Fighter. Este tipo de naves son utilizados por piratas o por recolectores de chatarra interestelares.








Rogue Zero, standing by...

3 comments:

Edian said...

Sinceramente se extrapolaron en algunos TIE, para que inventan tantos... los clasicos se ven bien.

Saludos,

Eduard Puig said...

Hay algunos TIE que me gustan, pero se han pasado añadiendo tantos, al fin i al cabo, todos son TIE...

Frantisek said...

Gracias por sus comentarios Edian y Eduard!