Saturday, May 26, 2007

Star Wars Animated: Tales of The New Republic



Durante dias estuvo circulando muchisimo una dirección de una pagina llamada:
http://www.talesofthenewrepublic.com/ en la cual se anunciaba que el 25 de Mayo tendrían algo que mostrar.

La espera concluyó y es una muy agradable sorpresa. Me imagino que se trata de un proyecto de los fans en este caso de personas a las que les encanta el Universo Expandido.
Lanzaron un trailer que está en realidad IMPRESIONANTE, lo pueden bajar de la siguiente dirección: ftp://ftp.newtek.com/multimedia/movies/SWA_640x360_s3.mov



A continuación agregaré comentarios de cada una de las imagenes que han liberado en el sitio. Pero no dejen de ver el trailer.




Los X-Wings han sido por muchos fans de Star Wars la nave mas representativa de la Saga. Razon por la cual el escuadrón mas temido de la Rebelión y posteriormente de la Nueva República ha sido el Rogue Squadron a bordo de sus X-Wings.




Aparecen los pilotos mas temidos de la Rebelión: Wedge Antilles (que en el video se ve un poco panzoncillo) y el Jedi Master (bueno en realidad último Jedi y fundador de la Nueva Orden Jedi).


Tras la salida de Luke como lider de la Rebelion y por consecuencia del Rogue Squadron, Wedge Antilles es el encargado de liderear a esta fuerza rebelde, insignia de la Rebelion.


Sobre esta imagen, nos hacen imaginar que son Jaina y Jancen, pues el titulo de esta imagen es "twins" (gemelos). Y al ser parte fundamental de la Nueva Orden Jedi, aqui vemos a lo mejor algo de su entrenamiento, de hecho el fondo parece ser tambien el Halcón Milenario, propiedad del Padre de Jaina y Jancen, Han Solo.


Despues de los Clones utilizados por el Emperador, las academias Imperiales seguían produciendo la enorme fuerza de los Stormtroopers. Aqui una escena en Tatooine.


Un piloto Imperial, pero OJO para los que conocen un poco mas del Universo Expandido, en el video aparecen los TIE DEFENDER!!!

Lo que conocimos en la Trilogía Original como la "Imperial Shuttle" o Nave Imperial aqui vemos un descenso en probablemente Cloud City ahora con los logos de la Alianza Rebelde.



Esta imagen me hace pensar que probablemente basen mucho de sus episodios en las historias de Rogue Squadron las novelas graficas publicadas por Michael Stackpole. Recientemente fueron lanzados al mercado compendios de estas novelas graficas bajo el nombre de Star Wars Omnibus.
Aqui en la imagen un piloto del Rogue Squadron. En el video tambien se ve a TODO el escuadrón.

Mos Espa! En todo su esplendor (curioso, hemos visto este puerto espacial durante... mas de 25 años en la película y nunca cambió.



Mon Mothma y C3PO, probablemente en una nave similar al Tantive-IV.


Mara Jade, en lo particular esta imagen no me gusta mucho pues como que la conceptualización de Mara siempre ha sido un poco mas atractiva y sexy.


Segun esta imagen, es Leia, aunque en el Universo Expandido, no ha atendido tanto a su legado Jedi salvo contadas excepciones.


¿¿¿Y quien es este Jedi??? Tez obscura, y un lightsaber de color morado. ¿Alguna idea?.

Los Cruceros Imperiales de la clase Interdictor. Solo leimos de ellos en el Universo Expandido, su funcion principal el generar campos gravitacionales para evitar que las naves a su alrededor no puedan escapar haciendo viajes a la velocidad de la luz.

El Baron Fel, contraparte Imperial de Wedge Antilles. Curiosamente, Fel se casa con la hermana de Wedge, por lo que son cuñados. Posteriormente el hijo de Fel, tambien piloto parece tener un romance con Jaina Solo (que despues llega a ser parte tambien del Rogue Squadron)... Al final de cuentas todo queda en familia no?



Este personaje no requiere presentación. Lo unico curioso es que es la escena en que sube a Han en carbonita al Slave I. Por lo que no se presume su aparicion en las Historias de la Nueva República.


Una persecusión de los TIE fighters a un transporte presumiblemente Rebelde.


Los A-wings en busca de liberar Cloud City de fuerzas Imperiales. Esta imagen me hace pensar que tambien tomaron situaciones de los juegos de Rogue Squadron.

10 comments:

Unknown said...

Maaaaaaaster! excelentes pies de foto. Me llamó la atención que te refirieras al Tie Defender, yo creo que no mucha gente sabe de su existencia. Como siempre excelentes noticias y estaremos al pendiente a ver que mas hay sobre esta serie animada que a simple vista, promete.

Edian said...

¡Excelente! Que bueno que al concluir la segunda trilogia no sea el final de SW, ¡¡¡queremos mas!!!

Saludos,

Dan said...

master usted que si se avienta unos muy buenos post con esto
deberia de enviarlas a meneame.com
bueno un saludo master, y arriba mis aclas, ajua!

Rick Starkiller said...

Felicitaciones por tu blog mi estimado Fran. Por cierto, ¿esa imagen de una ciudad en Tatooine no será Mos Eisley? Dudo que sea Mos Espa porque nunca se mostró en las películas mas que en el Episodio I. Mos Espa es famoso por ser un lugar donde se llevan a cabo carreras de Pods ilegales. Mos Eisley es en realidad un lugar donde se llevan acabo un buen de cosas de la saga. Personalmente le voy más a que es Mos Eisley el de las fotos.

Bastian said...

Magnifico!!

Me gusta el proyecto, aunque no conozco mucho del universo expandido, me´encantaría que cobre vida.

Bien por los fans!

Saludos Fran

Unknown said...

Saludos Fran, excelente post y blog. Tengo una duda, ¿todo eso está realizado por fans? o sea, ¿no es una historia oficial? No conozco mucho del universo expandido, pero me encantaría conocer más :-)

Gregorio ^_^

Frantisek said...

Antes que anda quiero agradecerlos a todos y cada uno por sus comentarios, es para mi un placer que todos mis amigos se den una vuelta a ver lo que se ha estado posteando en este espacio.

Voy a tratar de contestar algunos de los posts:

Respecto al Tie Defender, en realidad en la Trilogía Clásica vimos solo 4 tipos de TIES:
- TIE Fighter (el clásico que vimos en el Episodio IV)
- TIE Bomber (que aparece en el Episodio V)
- TIE Interceptor (modificación del TIE Fighter y con mayor velocidad)
- TIE Advanced (piloteado por Vader, con modificaciones y especificaciones exclusivas para el Sith)

Pero en el Universo Expandido, la queja de muchos de los que no les gusta que se modifiquen la historia original, han salido nuevas versiones de los TIEs.

TIE Defender
TIE Hunter
TIE Avenger
TIE Phantom
TIE Raptor

Y muchos muchos mas...


La imagen de Tatooine, pues efectivamente es probable que en realidad se estén refiriendo a Mos Eisley, pero bueno en la pagina donde se publicó estas imagenes y el video, está como Mos Espa

http://www.talesofthenewrepublic.com/images/stills/SWA_MosEspa_01.jpg

Y pues la respuesta al rollo este de que si es o no es oficial pues creo que es un excelente trabajo realizado por fans, que han leido muchísimo del Universo Expandido, y que yo creo que es poco probable que Lucas lo vaya a tomar. Por eso que al final de la presentación se ve el "Coming Soon" pero luego cuando incluyen el signo de interrogación "Coming Soon?" pues ya te dejan pensando que es probable que sin una licencia de Lucas Arts, es poco probable que veamos mas de todo esto (a menos que sea underground).

Super said...

vientos.. fran.. excelente blog.. excelente informacion.. estaremos al pendiente de tu blog.. saludos.. y que la fuerza te acompañe..jejeje..

René "La Rata" said...

esta mas que excelente...

esto es de profesionales, esperemos que cuando menos se avienten una serie de cortos si no obtienen la licencia, ya que esta muy chido, hasta pense que era parte del proyecto de Clone Wars...

y ese jedi pelon, prieton y un sable moradon... ¿alguien ha leido algo en UE que diga que "no estaba muerto, andaba de parranda"?

Silver_Mat said...

A mi tambien me gustaria saber con exactitud si ese jedi que aparece en el trailer de tez oscura y sable morado, que aparece tambien con perilla y cejas canosas, es el que todos estamos pensando... El que encuentre algo por la red que lo diga.
Estoy deseando ver esta serie animada